Mérida, Patrimonio de la Humanidad

Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura. Está situada al norte de la provincia de Badajoz y geográficamente casi en el centro de la región extremeña y está ubicada en las Vegas bajas del Guadiana, río que junto al Albarregas, atraviesan la ciudad.

Mérida es una ciudad de origen romano que conserva un importante Conjunto Arqueológico-Monumental declarado en el año 1993 como Patrimonio de la Humanidad. Así mismo, su yacimiento arqueológico fruto de la ocupación estable de su solar durante más de dos mil años, sigue aportando, continuamente, información sobre el pasado de la ciudad.

Fundada el año 25 a.C. por el emperador Octavio Augusto, fue capital de la provincia romana Lusitania, posteriormente del territorio hispano -Diócesis Hispaniarum- y, más tarde, volvió a ostentar esa misma función de capital en otras etapas históricas. Así mismo, conoció periodos de decadencia en los que no destacó del conjunto de villas y ciudades rurales extremeñas. En el presente su desarrollo urbanístico compatibiliza la modernización de su núcleo urbano con los restos históricos de su pasado y vive una etapa de expansión desde que fue denominada capital de Extremadura.

Localización del congreso:

Palacio de Congresos de Mérida
Av. del Río, s/n, 06800
Mérida, Badajoz
Telf: 924 00 73 30


  ORGANIZA:

  COLABORA:

  PATROCINA:


Aviso Legal y Política de Privacidad
FUNDECYT-PCTEX, Campus Universitario. Avda. Investigación s/n, 06006 – Badajoz, España